Selecciona tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 23 de octubre de 2012

Gallegos Vs Vascos.

El domingo se produjeron las elecciones autonomicas en Galicia y Pais Vasco.

El resultado fue casi el esperado por todos, por lo visto a lo largo de toda la campaña electoral de los partidos politicos, aunque con excepciones que sorprendieron a todos por encima de todo.

Empecemos en Galicia. Los Gallegos con su voto mantienen la confianza en Feijoo. La verdad es que no se hasta que punto es el idoneo, pero la mayoria absoluta conseguida le da el visto bueno, aunque siguiendo a gente como Galicia Bilingue donde exige la posibilidad de poder estudiar tanto en gallego como en castellano, me da a entender que tambien sufren la llamada "imposicion linguistica", ya sea realizada por el PP, por anteriores gobernantes o por quien sea, la cuestion es que se sufre y nunca sabremos si esa confianza depositada en este hombre sera para gobernar para todos los Gallegos, o solo para aquellos que hagan lo que ellos exijan.



El batacazo se lo llevo el PSOE, viendo como su caida es cada vez mayor por la situacion en que han dejado el pais. Uno de los que se beneficio y que en las anteriores elecciones no tuvo representacion fue Izquierda Unida, veremos que hacen éstos. Otra caida fue para el Bloque Nacionalista Gallego, aunque mantiene la representacion necesaria para poder seguir luchando por los intereses nacionalistas gallegos.
Los que no tuvieron representacion fueron ni UPyD ni Sociedad Civil y Democracia (SCD). Los primeros por que parece que a la gente no le atrae su proyecto y por tanto les va a costar poder entrar en el parlamento a no ser que cambien su politica de actuacion. SCD el partido al que sigo y me gusta no tuvo los suficientes votos, tambien es verdad, que es un partido creado este año y que no dispusieron del tiempo suficiente para poder realizar una campaña como dios manda, y aun asi, se llevaron mas de 10000 votos, lo que significa que para 2015 espero tengan representacion.

Continuemos con los Vascos. Las caidas de PP y PSOE demuestran que alli interesan mas los ideales nacionalistas que constitucionalistas y ahi se ha demostrado el numero de escaños para PNV y para los ex-terroristas de EH-BILDU. Me parece increible que gente asi llegue al poder, y viendo las imagenes del lugar de celebracion donde habian banderas independentistas catalanas, demuestra que van a ir a la par con Cataluña por la independencia, otro problema mas para nuestro pais. UPyD mantiene su representacion, y es bueno dejando entrar a gente nueva en el parlamento.

Veremos como sucede todo y que va aconteciendo a lo largo de los dias y si las decisiones tomadas mediante el voto perjudican mas que benefician.