Selecciona tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 28 de septiembre de 2012

Valencianos vs Catalanes.

Ayer salio a la luz una de las noticias que mas nos afectan a los valencianos. Y es que el Parlamento de Cataluña aprobo una propuesta de resolucion para emprender las acciones legales que sean necesarias para garantizar la enseñanza del Catalan en todo el ambito educativo en el Pais Valenciano.

Primeramente, y es que debe ser que no se han dado cuenta, es que no somos un Pais ni formamos parte de la fantasia de los "Paisos Catalans" en que nos quieren incluir, ni tampoco hablamos "dialecto barceloní", hablamos "Lengua Valenciana".
Es verdad, que la culpa es nuestra, sobretodo por haber sido muy meninfots y haber dado manga ancha a estas cosas sin impedirlo de una forma contundente, ya que primero el PSPV al introducir el catalanismo en nuestra comunidad y despues el PP que supuestamente iba a eliminarlo, realiza un pacto con Jordi Pujol y CIU, te legaliza el catalan y te crea la AVL (academia valenciana de la lengua) para catalanizar nuestro idioma valenciano.

Todo esto es una falta de respeto a los valencianos, a su lengua, a su historia y a su cultura. En que pais se ve que otra comunidad de personas se metan en los asuntos de otra, pero sobretodo intenten imponer de la forma que sea sus intereses?
Eso solo tiene un nombre y se llama: NAZI-onalismos al estilo Hitler, donde por la fuerza y por el dinero, se impusieron ideales y mentiras por encima de la verdad de todo un pueblo.

Aunque no lo parezca, los Valencianos estamos hartos de esta situacion, se nos falta al respeto de una forma clara y directa y nadie de los politicuchos que nos gobiernan es capaz de salir y dar la cara. Y de verdad usteden son valencianos y valencianistas que defienden nuestra tierra?...pues permitanme que les diga, que me rio yo de eso.

Y para colmo de los colmos, llevamos toda la semana haciendo protestas en las redes sociales y en cuestionarios por el tema de que Enric Morera y Joan Baldovi de "Cumprumis" quieren llevar nuestra "Senyera" el dia 9 de Octubre, pero no quieren entrar en la catedral. Pues bien señores declarados catalanistas, ustedes ni ahora ni nunca van a tocar la bandera que representa a los Valencianos, esa bandera no acoge a traidores ni a meninfots, esa bandera acoge a los valencianos de sangre que luchan dia a dia por defender su tierra, y ahi tenemos a la RACV, a Lo Rat Penat, al Institut d´Estudis Valencians y al GAV (grupo de accion valencianista) que son los autenticos baluartes y representantes de valencia, su lengua, su cultura y sus ciudadanos.

Es hora de la union, es hora de hacer frente a los invasores y traidores y es hora de que Valencia vuelva a ser de los Valencianos.
Vixca Valencia.