Selecciona tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 21 de mayo de 2013

La Universidad de Valencia y su inflexibilidad.

Este post va dedicado a nuestra Universidad de Valencia, esa que tiene más de 500 años y ahora esta gobernada con un rector catalanista y sus secuaces los sindicatos catalanistas.

Mi protesta y quiero hacerla llegar lo más lejos posible es la intolerancia que muestra la universidad a los planes nuevos y la gente q trabaja.
Hace un día nos han comentado que la gente que hacemos cuarto curso del plan nuevo (bolonia) debemos elegir un itinerario que se basa en una especialidad, hasta ahí todo bien, lo preocupante es lo que viene ahora.
Tenemos derecho a elegir entre "recursos humanos" y "asesoría laboral", pero la cuestión es que no podemos elegirla en el horario que mejor nos convenga por cuestiones personales o de trabajo ya que sólo han puesto el grupo de asesoría por la mañana y el de recursos por la tarde, en vez de facilitar uno de cada en cada turno para elección de los estudiantes.
La segunda cuestión es que nos obligan porque sí a tener en cada itinerario entre dos y tres asignaturas en lo que ellos llaman "valenciano" pero que todos sabemos que es un valenciano catalanizado. Esto me resulta indignante ya que parece que no entiendan el hecho de que hay mucha gente que no entiende nuestra segunda lengua o simplemente quiere estudiar en castellano.
Y para colmo de los colmos, si cuando vas a hacer la matrícula, no dispones de plaza en el itinerario que quieres en pocas palabras nos dijeron que nos aguantemos y que debemos matricularnos en ese módulo nos guste o no, e aquí la verdadera comprensión por parte de la universidad verdad?

Entiendan que sí yo quiero un itinerario es para mi futuro, para lo que yo me voy a encaminar en el mundo laboral, de que me sirve que me obliguen a hacer las cosas de esa manera si no es lo que quiero? Qué pretenden que pierda un año de estudio?
Entre el plan Bolonia q se está demostrando que es el mayor error que han podido hacer y la Universidad que no tiene en cuenta las preferencias y necesidades de los estudiantes no me extraña que se siga diciendo que vamos a la cola en educación.
Así no funcionan las cosas. En esto es donde se debe protestar, pero claro como vas a pedir ayuda a sindicatos de estudiantes catalanistas y que protesten contra el amo que les da de comer?
Sólo tiene una palabra: VERGÜENZA.