Selecciona tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 23 de noviembre de 2010

Reflexiones de un estudiante en la UV.

Las reflexiones que una persona puede llevar a cabo vienen dadas por una serie de acontecimientos o situaciones que le pueden afectar directamente.
En el caso de los estudiantes de grado, con el nuevo plan Bolonia, nos estamos viendo involucrados en una forma de estudio que realmente no sabemos si nos beneficia.
Se pretende dar a entender que éste nuevo plan va encaminado a la realizacion de mas tareas practicas, de modo que los conocimientos que adquieras sepas aplicarlos mas adecuadamente despues; y los estudiantes que éstamos alli,pensamos: Esto es verdad??.
Cuando llegas a hacerte ciertas preguntas y los alumnos no lo ven nada claro, es cuando el sistema educativo deberia plantearse si esto realmente puede llegar a funcionar como esperan.
En nuestro caso, tenemos supuestamente profesores "cualificados" que no saben por donde tirar, que no explican las materias de forma que puedas lograr sacar algo en claro, o unicamente enterarte de que va la asignatura, otros en cambio aparecen cuando aparecen, y para colmo nos exigen en los examenes que nos lo estudiemos todo, xq se supone que esa es la materia que entra para el examen aunque no la hayas dado.
Realmente se estan haciendo las cosas bien??
Creo que éste plan se ha hecho unicamente para estudiantes a tiempo completo y se dediquen unica y exclusivamente a hacer trabajitos y a pasarse el dia en la universidad, sin pensar, el que tuvo la genial idea de implantar Bolonia, que la gran mayoria de gente trabaja y lo compagina con los estudios o viceversa.
Soy un estudiante experimental del grado, y estoy en segundo curso, espero que cuando termine mi carrera, de verdad pueda decir que lo aprendido y el estres sufrido para poder presentar todo tipo de trabajitos, haya servido para algo y me beneficie a la hora de poder aplicarlo en el trabajo en el que me encuentre.
Buenos dias y buena suerte.