Selecciona tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 30 de marzo de 2011

Robo del Sorolla.

Ha salido a la luz que una de las obras de Sorolla fue robada, concretamente el "Santero de la Cofradia" y para mas sorpresa de la gente, el robo fue realizado por una ESCRITORA.

Es de soprender al leer la noticia, que todo lo llevo a cabo por despecho, ya que la mujer fue estafada en un rastro donde compro una serie de cuadros de artistas importantes, considerandolos autenticos, y al darse cuenta de que habia sido engañada por 19000 euros, fue cuando decidio cometer el robo.

Parece mentira, que la mujer, supuestamente interesada en la materia artistica, ya que en su casa se encontraron una gran cantidad de obras, fuese estafada de una manera tan facil, pero aun asi, y sabiendo que has sido victima de ello, que se le vino a la cabeza para llevar a cabo el robo del cuadro de Sorolla??

Tuvo que ser una situacion muy ideada, como si fuera toda una experta en robos de guante blanco, ya que consiguio burlar la seguridad del museo, y sacar el cuadro sin levantar sospecha para ninguna de las personas de seguridad que se encontraban custodiando la sala.

Sorprendente noticia, porque si una persona es capaz de ésto solo por despecho y por la frustracion de haber sido estafada, de que no es capaz??

Personalmente me alegro que el cuadro,despues de once meses en los que ha permanecido desaparecido,ya que se encontraba en la casa de ésta señora, vuelva al sitio donde debe estar, y pueda ser presentado a todas las personas que se acercen a observarlo.

Joaquin Sorolla, l´artista valencià mes gran.