Selecciona tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 8 de abril de 2011

Un poquet d´historia Valenciana.


Es importante decir que valencia fué conquistada por EL CID en el año 1094 y estuvo en Valencia hasta su muerte en 1099,rodeandose de valencianos,castellanos y arabes.
Carlomagno creó la marca hispanica,territorio al NE de la peninsula ganada ...por los francos a los musulmanes,con las zonas a las que les impuso el monbre de Ausona,Cardona,Caserras,Alto segre,Urgel,Pallars,Ribargoza y Barcelona.
Dicen algunos historiadores que la ultima si que fue creada por él, y quizas asi seria,toda vez que datos anteriores nos hablan de la Marca Gotia.
Lo que mas me preocupa es la historia de valencia.
No teniendo datos de que fuera anteriormente barcelona como tal,y teniendo como base la fecha de 585 como creacion del Reino de valencia (no olvidemos al rey Hermenegildo),no podemos evitar, los valencianos, el hacer una pequeña operacion de matematicas y comprobar que valencia ya era reino 216 años antes que se creara barcelona , y 673 años antes que cataluña.
Veamos tambien la diferencia de 534 años que nosotros estuvimos bajo la influencia de los arabes, pero bien atendidos , pues nos consideraron reino y como tal nos trataron.
En cambio Barcelona solo estuvo 90 años , ya que en el año 801 se incluyó en la marca hispanica bajo el dominio del rey frances carlomagno.
El condado de barcelona era el condado de las malezas y los yermos, con una sola mision, la de guerrear con el fin de detener a los arabes para que no pasaran a francia. Durante todo el tiempo quee estuvieron los arabes en Valencia , nos consideraron REINO y, como no, yo supongo que los franceses trataron a los barceloneses como mercenarios.
Los catalanes presumen de que nos hicieron reino, y sin embargo, no fueron capaces de hacerse nunca "Reino" y se quedaron, como lo que sois, Condado de Barcelona.
 
Extracto extraido de un foro de discusion. Muy interesante para leer.
Un abrazo.