Selecciona tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 4 de mayo de 2014

La ignorancia de lo valenciano.

En la feria del libro he tenido la suerte de conocer a un autor valenciano llamado Oscar Rueda y que me firmase mi ejemplar de "Senyera Valenciana, simbol de llibertat". 

Ha sido gratificante conocer un escritor que sigue apostando por lo valenciano frente a la normativización lingüística que sufrimos en nuestra tierra y que poco a poco esta logrando que lo puramente valenciano sea lo desconocido para la gente.

Llevamos más de 30 años así, y aquí nadie (políticamente hablando) hace nada por conservar lo nuestro. Sí tengo que agradecer, la fuerza con que han salido las nuevas formaciones políticas, que están dando un nuevo aire a la política valenciana y sobretodo...al valencianismo, que tan necesitado está. 

Debemos agrupar fuerzas, seguir en la linea que nos permite enseñar a niños, jóvenes y adultos cuales son nuestras raíces, nuestras costumbres, nuestros legados, nuestra lengua valenciana y todo aquello que nos envuelve como Valencianos, de lo que nos sentimos muy orgullosos. 
A pesar de lo que se vea, se oiga, de lo que parece que es y luego no es, ante todo y más, nadie conseguirá acabar con nuestro sentimiento patriótico valenciano, y a ello debemos agarrarnos. 

Somos valencianos. Una tierra histórica que dio y da mucho de sí, por lo que debemos ser conscientes de la necesidad de seguir mostrando al mundo lo "valenciano". Que nadie confunda que somos parte de unos falsos países, que no somos descendientes de nadie ni hablamos algo inferior. Lo Valenciano hace sentir orgullo, pasión, sentimiento, porque ante todo somos personas que queremos vivir en paz y poder defender lo nuestro ante cualquier persona que pretenda ofendernos. 

Por eso, señores del PP y llegado el momento de implantar la nueva asignatura de Cultura del pueblo valenciano, en ella impartan conocimientos de valencianos ilustres a lo largo de los años como Vicent Domenech (el Palleter), Francesc de Vinatea, Joan Esteve, Ausias March, Joanot Martorell, Isabel de Villena, Jaume Roig, Roiç de Corella, Jordi de Sant Jordi, Vicente Blasco Ibañez, Joaquin Sorolla, etc.... y no se incluya menciones a traidores que tanto veneran como Joan Fuster, Sanchis Guarner, Enric Valor y Vicente Andres Estelles. 

Es el momento de devolver lo valenciano a los valencianos y quitar de una vez la ignorancia de la mente de la población.