Selecciona tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de febrero de 2014

AVL derogacion y no hay mas que hablar.

Ha llegado su hora, la hora de que la eliminen, aunque resultara un tanto difícil por que se necesita 3/5 partes de los votos en las cortes y por su blindaje en el Estatuto de Autonomía que el tan impresentable Camps hizo.

Ha sacado a la luz ese diccionario normativo con el que nos pretenden catalanizar mas si cabe, poner nuestra dulce lengua valenciana a categoría de dialecto barceloní y todo ello después de 10 años y mas de 50 millones de euros gastados en la Academia, fruto de un pacto político entre el PP y CIU que utilizaron nuestra lengua y a los valencianos como moneda de cambio para obtener el apoyo para las elecciones. Aunque os cueste reconocerlo señores del PP valenciano, esto es así, y todo el mundo lo sabe, además las noticias y escritos lo demuestran y no se puede negar. 

Un ente normativo que cuando se creo fue con la idea de defender el valenciano, aunque todos sabíamos que no era así, ya que ni respetaba la lengua valenciana, con su ortografía y gramática, sino que la basaba y acercaba mas al dialecto barceloni del Instituto de Estudios Catalanes. 

Todo el valencianismo político, las entidades que de verdad defienden la lengua valenciana y viven por y para ella como la RACV o Lo Rat Penat, y asociaciones como Circulo Cívico, el GAV, GCI Tonico Sansano, etc... han mostrado su postura negativa a aceptar tal infame e infecto diccionario y menos aceptar tal definición que se da de los valencianos y de la lengua valenciana.

Señores no se que pensarían grandes autores de la literatura como Ausias March, Joanot Martorell, Isabel de Villena, Jaume Roig, Rois de Corella, Joan Esteve, Unamuno, Cervantes, Constanti Llombart, Miquel Adlert, Xavier Casp,etc.... autores que defendieron la lengua valenciana como única y dulce en su esplendor, y que muchos tuvieron la suerte de presenciar ese glorioso siglo de oro de la literatura valenciana.

Ya va siendo hora de poner las cartas sobre la mesa y decir: BASTA!! No somos la moneda de cambio de nadie. En nuestra tierra se habla lengua valenciana bajo las directrices de la RACV y su normativa, y eso es lo que tienen que aceptar, y si no es así, que hacen aquí? 
A mi me sobran traidores y vendidos. 

Es la hora de que los valencianos seamos valencianos y luchemos por los valencianos.

Se exige la derogacion de la Academia valenciana de la lengua,y si no es posible, que sus academicos, venidos la gran mayoria del instituto de estudios catalanes, pasen a ser academicos y estudiosos de la lengua valenciana elegidos por la Real Academia de Cultura Valenciana. Y entonces, solo entonces, se acabara el conflicto linguistico, y sabeis por que? por que cada uno en su casa y dios en la de todos. Unos estudiaremos nuestra verdadera lengua valenciana, y los otros su dialecto.

Por el bien nuestro y de las futuras generaciones, el cambio debe producirse cuanto antes. El valencianismo resurge y ahora mas que nunca es la hora de volver a recuperar el protagonismo perdido.