Selecciona tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 11 de octubre de 2012

Si yo fuera presidente de la Generalitat....

Ayer, sin ir mas lejos, en un canal autonomico pude ver una especie de entrevista entre un reportero joven y un chiquillo, al que el reportero le preguntaba: "Que harias si fueras el Presidente de la Generalitat?" y el chiquillo con toda su inocencia y desparpajo contesto: "Seria el presidente de todos los valencianos".
Esta frase de por si no muestra nada, pero hace gracia que una persona tan pequeña y tan joven diga eso, y a mi me llego, y explico por qué.

Ese niño no sufre ahora mismo la discriminacion que los adultos vemos hacia Valencia y los Valencianos, pero con su frase quiso dar a entender que gobernaria para todos nosotros.

Mi vision es que si alguno de nosotros que continuamente luchamos contra esta imposicion que no queremos pudiera gobernar aunque fuera solo durante un año, empezaria por cambiar muchas de las actuales cosas ademas de reclamar lo que es justo y digno para nosotros, sin pataletas ni historias.
Los valencianos gobernariamos para nuestro pueblo, apoyando y dando fortaleza a nuestras entidades valencianas e historicas que son las que pueden y deben promocionar y defender esa marca llamada "Valencia".

Nuestra cultura, nuestra gastronomia, nuestras fiestas, nuestras identidades, nuestra lengua, todo eso va involucrado cuando uno decide gobernar para los valencianos, y a dia de hoy, solo la gente de la calle, estariamos dispuestos a eso, por que en apartados politicos vemos como cada uno o anda a la suya o decide venderse a las mentiras por cuatro duros ademas de incluir nombres antihistoricos en sus estamentos y documentos.

Hoy, he visto como el PP dice enrolarse en la bandera y sacar su valencianismo ya que no va a aceptar nada venga de donde venga con el termino "Pais Valencià", un termino que es una falta de respeto y que solo los vecinos independentistas del norte utilizan.
Pues bien señores, dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, pero para empezar a remediar lo que nos sucede pasa por derogar ciertas cosas como la AVL, esa academia valenciana con caracter catalanizador de la lengua valenciana, valencianizar el Consell Valencià de Cultura, RTVV, instituciones, partidos politicos, colegios, institutos y universidades, editoriales, etcc.... Son muchas las cosas y larga la tarea si de verdad dicen defender las señas de identidad de los Valencianos.

Muestren con caracter y firmeza si la tienen, lo que haria cualquier valenciano dispuesto a recuperar su tierra como dijo el niño.
Valencia de los Valencianos.