Selecciona tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 9 de julio de 2012

Incendios Vs Códice.

Estas semanas pasadas, los Valencianos sufrimos unos de los peores dias de nuestras vidas debido al terrible acontecimiento que sucedio en municipios de la Comunidad Valenciana por culpa de los incendios sufridos tanto en Cortes de Pallas como Andilla.

Estos incendios provocados por unas negligencias de personas que no tenian intencion de hacer ningun mal, hizo que se acabara arrasando mas de 50000 hectareas de nuestros preciosos montes y bosques que rodean y dan vida a nuestros parajes y espacios naturales.

Un suceso tragico, ya que se convirtio en el mayor incendio jamas contado y ocurrido en España ( o por lo menos eso tenemos entendido).
Todas las fuerzas especiales, tanto militares como la UME, como los servicios de asistencia, guardia civil, proteccion civil, etc... se pusieron manos a la obra y coordinados todos y con la colaboracion de cuerpos venidos de Andalucia, Aragon, Alicante y Murcia todo termino para bien de los valencianos, aunque tengamos que lamentar el destrozo ocasionado y que llevaran muchisimos años poder verlo repoblado de nuevo.

Por otro lado, y cambiando un poco de tema, todo el mundo se habra hecho eco de la noticia en que se ha recuperado el codice robado y atrapado al ladron, un hombre que habia trabajado durante 25 años para la iglesia y que lo despidieron sin indemnizacion ni nada.
Esto lo realizo para cometer su propia venganza ante lo que le habian hecho y durante mas de un año se ha salido con la suya.

Pues bien, lo que queria comentar es respecto a lo que ha hecho nuestro presidente del Gobierno. En plenos incendios de Valencia te vas a ver la final de la Eurocopa. Eso me parecio una total falta de respeto, pero para mas rabia de los valencianos, es ver como Usted Sr. Rajoy se va a llevar personalmente el "puto" Codice a Galicia (ya sabemos que es gallego) pero no tiene la poca verguenza de aparecer por aqui para preocuparse de como ha quedado la zona afectada por los incendios y las posibles ayudas que puedan necesitar las familias por el tragico suceso...Es por ello que no entendemos como puede faltarnos al respeto de esa manera, jugar con nuestros intereses y despues venir aqui y pretender tener nuestro voto. Pues me da a mi y no se por que, que un nuevo Valencianismo esta resurgiendo y el pueblo esta despertando, lo que hara que la gente comience a tirar mas para su tierra y ver que nada ni nadie nos va a dar nada, a no ser que sea por nosotros mismos.

Y para terminar, desde aqui mi mas sentido agradecimiento a todos los voluntarios y cuerpos que lucharon durante tantos dias para poder sofocar los incendios.
Ahora el turno es nuestro, empieza el momento de la reforestacion.