Selecciona tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 9 de marzo de 2012

Les Falles 2012.

Ya estamos otro años mas inmersos en la celebracion de nuestra fiesta mas preciada, las Fallas, y que posiblemente sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, algo que nos llena de orgullo por ser reconocidos a nivel mundial.

Desde el dia 1 de Marzo estamos celebrando las tradicionales "Mascletas", un momento lleno de ruido y olor a polvora maravilloso, algo indescriptible y que para saberlo hay que vivirlo. Hasta el dia 19 en que nuestra fiesta termine podremos seguir disfrutando de ello, ademas de que la fiesta se hace aun mas grande si cabe, gracias a los castillos, a la Nit del Foc, a la Nit de la Cremà y sobre todo desde el dia 15, ver en nuestras calles esos monumentos tan increibles llenos de creatividad e imaginacion y sobre todo mucho humor y critica.

Estos dias son maravillosos para los Valencianos, y para los que no, ya que disfrutaran de unos dias que jamas olvidaran, ya que unas fiestas como estas, son dificiles de repetir y disfrutar.
Yo sere uno de tantos, que entre tantas cosas disfrutara de estos dias y le sumara a ello la Ofrenda a la Geperudeta donde todo Valenciano, con sentimiento propio a su virgen y a su tradicion la gozara como nadie.

Nuestro sentimiento Valenciano es mas grande de lo que la gente se puede imaginar, es por ello, que para comprobarlo solo les queda venir y estar en directo en todos estos acontecimientos, y entonces comprenderan el por que se merece Valencia y las Fallas ser declaradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Jorge Gc.