Selecciona tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 16 de abril de 2012

Españoles vs Chilenos.

Este finde pasado tuvimos la visita de dos amigos chilenos, que en su mes de Vacaciones pudieron hacer una visita a Valencia antes de partir a Londres y de ahi de vuelta a su casa.

Ha sido un finde muy intenso, ya que en apenas dos dias hemos tenido que enseñar lo mas importante y principal de nuestra ciudad, ademas de darles a probar los productos tipicos, que no hay mejor recuerdo que haber disfrutado de todo aquello que te da la ciudad que visitas.

Su llegada fue el viernes, venian de un viaje largo desde los Emiratos Arabes, habiendo hecho parada en Madrid, aun asi despues de alojarlos en casa de mi novia, cenamos y nos fuimos a tomar unas copas, concretamente "Agua de Valencia", primer producto nuestro. Llego el momento de irse de nuevo a casa ya que al dia siguiente empezaba lo fuerte.

El sabado fue posiblemente el dia mas intenso tanto en visitas, como comidas y bebidas. Todo empezo en el puente de las flores, pasando por la Puerta la Mar, continuando por toda la calle Colon, viendo el Palacio de Justicia.
Al terminar la calle Colon fuimos directos a la Plaza de Toros y La estacion del Norte. De ahi pasamos a la Plaza del Ayuntamiento donde conocieron el sitio en el cual se realiza nuestra festividad (9 de Octubre) y las "Mascletàs" de Fallas.
La ruta continuaba hacia la zona del Carmen, entrando en el Mercado Central y la Lonja, que al ser entrada gratuita pudieron ver uno de los lugares mas antiguos donde se realizaba el comercio de la seda. Al terminar de ahi, fuimos hacia Santa Catalina donde aprovecharon para comprarse turron de Xixona, ver la finca mas pequeña del mundo y conocer la cafeteria con mas antiguedad y nombre donde se realizan los mejores Chocolates con churros de todo el mundo.
La ruta no terminaba, andando desde ahi hacia la Catedral, donde pudieron ver las dos entradas y la plaza de la Virgen, en el que les comentamos lo que los Valencianos realizamos en la festividad de las Fallas con nuestra "ofrena".
La plaza de la Almoina fue el siguiente paso donde pudieron contemplar las ruinas en las que se fundo la ciudad que ahora pisaban, la ciudad que se llamo "Valentia", "Balansiya" y finalmente "Valencia".
Ya nos quedaba poco para terminar la ruta mas intensa por el centro historico. De la plaza de la Almoina pasamos al Palacio de la Generalitat, y de ahi bajamos hacia las Torres de Serranos. Ese fue el final intenso durante toda la mañana en el centro de Valencia observando lo mas principal.

El rio Turia fue el siguiente paso, donde dando un paseo llegamos a la "pergola" para poder disfrutar de una autentica comida como se merece despues del esfuerzo realizado. La siguiente parada era nuestro gran Club de Futbol y su mitico estadio el Mestalla, donde quedaron maravillados por la capacidad y su espectacularidad.
Pero ya que nos habiamos decidido a hacer una mega ruta, despues de caminar un poco, bajar la comida y ver el Mestalla, nos fuimos directos al Veles e Vents, para poder observar de cerca todo el puerto, la zona donde se realizaron las dos ediciones de la America´s Cup y el circuito por el cual corren los coches de Formula 1. Posteriormente al tener la playa al lado, decidimos andar un poco por el paseo, tocar la arena, ya que nos comentaron que su arena es mas gruesa o incluso sus playas son de piedra volcanica, nada comparado con la de aqui, que es mucho mas fina y agradable. El paseo por el paseo maritimo vino bien para gozar del sol y abrir el apetito para algo fresco.
Eso fresco fue claro, ya que lo que hicimos fue llevarlos a Daniel, una de las horchaterias mas famosas, para poder pedir cuatro buenos barriles de horchata con fartons, y disfrutar de nuestro refresco mas comun en las terrazas de verano.

Esto dio paso al necesario descanso que supuso la ruta tan intensa. Debido al excesivo cansancio se hizo tarde al cenar, pero llegamos, y ahora si, pudieron disfrutar de unas buenas bravas y puntilla con sus dos jarras de Sangria, bebida que les encantaba y les encanto, para poder luego ir a tomar unas cervezas a un lugar de copas de la Eliana.
Todo ello fue el realizado el sabado, conseguimos que nos cundiera al maximo, de ésta hemos salido expertos guias en rutas por Valencia de manera intensa.

El domingo fue el dia de descanso, de ver la Eliana de dia, de entrar en sus comercios a comprar y de comer nuestro plato mas internacional y con denominacion de Origen, como es la "Paella Valenciana", llevandose un grato recuerdo de nuestra ciudad, nuestras comidas, nuestras bebidas, nuestras fiestas y sobretodo de nuestra hospitalidad.

Ahora ya solo nos queda el devolverles la visita, que si nosotros hemos conseguido que se vayan con un par de kilos de mas, el dia que nosotros vayamos seguro que ellos tambien nos ceban como autenticos cerdos por sus platos picantes, asados y mucho alcohol.

Toda una experiencia, que aunque cansada, a veces vale la pena disfrutar con gente diferente y con esa amabilidad sorprendente.