Selecciona tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de noviembre de 2010

Noticia de nuestro periodico Valenciano el "LEVANTE".

El asesino se fue a buscar a su cuñada para simular estar preocupado por el paradero de su novia y asi tener una coartada creible.
Aqui teneis la noticia,sorprendente!! Parece mentira que en la sociedad y tiempos que vivimos siga habiendo gentuza de este calibre.

A medida que se conocen nuevos datos sobre la muerte de Cristina Menna, mayor es el sentimiento de conmoción que levanta el caso. El asesino confeso de la mujer argentina hallada muerta en el canal del puerto de Catarroja, José Pascual S. R., fue en busca de la hermana de la víctima, Susana Menna, y tomó un café con ella justo después de que presuntamente acabara con la vida de su novia, según ha podido saber Levante-EMV.
Cristina Menna, que el próximo día 12 de diciembre cumpliría 57 años, murió el viernes de hace dos semanas entre las 15:30 y las 16:45 horas, ya que José Pascual S. R. fue a buscar a su pareja después de que ella saliera de trabajar-sobre las tres de la tarde- y fue alrededor de las cinco del mismo viernes cuando cuatro pescadores de Catarroja encontraron su cadáver flotando en el canal.
Después de matarla, el detenido se deshizo del bolso de Cristina y del cuchillo de cocina que cogió de casa de su madre con el que supuestamente asesinó a su pareja, con la que llevaba saliendo cerca de dos meses. José Pascual, que confesó el crimen ante la Guardia Civil y ante la juez, aseguró que había arrojado el arma homicida y el bolso a un contendor de basura de un polígono de Catarroja. No obstante, de momento no se han encontrado ni el cuchillo ni tampoco el bolso de la víctima.
El asesino confeso buscó entonces una coartada y se dirigió a la localidad de Massanassa, donde residía su novia desde hacía cuatro años. Se paseó por su barrio y recorrió los puntos donde solían pasear hasta que a las 18:30 horas del viernes se topó con la hermana de Cristina, Susana Menna, en el parque.

"Quiero darle una sorpresa"
José Pascual cuidó tanto su comportamiento ante su cuñada que nada hizo sospechar a ésta que el hombre con el que conversaba acababa de arrojar a su hermana muerta y cosida a puñaladas a un canal del pueblo vecino. Tanto es así que se fueron juntos a tomar café, como solían hacer.
Incluso, el asesino confeso preguntó a Susana por el paradero de Cristina, porque no la encontraba y "quería darle una sorpresa". La pareja no se había visto en diez días, ya que José Pascual estuvo ingresado en el hospital después de su último intento de suicidio. Tan solo 24 horas después de recibir el alta, acabó supuestamente con la vida de su novia. Durante la conversación, Susana trasladó a su cuñado la preocupación por no saber nada de Cristina, ya que cuando ella salía de trabajar, se llamaban la una a la otra. Aquel viernes no fue así, y el teléfono móvil de la víctima se encontraba apagado o fuera de cobertura.
José Pascual S. R. disimuló de tal manera que incluso llegó a pedirle a Susana que si veía a su hermana o contactaba con ella, que le dijera "por favor" que le llamara "inmediatamente".
El detenido residía en Paiporta en el domicilio de sus padres desde que se había separado hace un año y tiene dos hijas pequeñas. Después de tomar café con la hermana de la víctima, se fue a un recital de poesía en Paiporta con sus niñas.

"Una mujer buena"
Los ciudadanos de Massanassa se han volcado con los familiares y los amigos más próximos de Cristina Menna. Al preguntar a los vecinos de la víctima sobre su carácter, todos coinciden en destacar la "bondad que le caracterizaba". Cristina Menna llegó a España desde Argentina hace sólo cuatro años, pero se había integrado perfectamente en su nuevo municipio de residencia, Massanassa.
Es más, el pasado sábado unas quinientas personas se concentraron en la plaza del País Valenciano para guardar un minuto de silencio como señal de respeto. Además, también liberaron a una paloma blanca. El acto se realizó a petición de los vecinos.

Estas situaciones son las que deben considerarse prioritarias a resolver por los gobernantes e intentar erradicarlas de alguna forma.
Pensamos que éstas cosas nunca van a llegar a nuestra ciudad, y al final lo tenemos mas cerca de lo que creemos.