Selecciona tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 11 de junio de 2013

Algo pasa con la justicia.

En este país, algo falla con la justicia.

No término de creer las noticias que salen a la luz respecto a gente que se merece pisar la cárcel por lo que ha hecho y no la hace, y en cambio se meta o se quiera meter en ella a gente que únicamente defendió sus derechos o lo que hizo fue por sobrevivir.

Los casos son vistos por todos en las noticias, hago referencia a la mujer que quemo al violador de su hija, y a la chica que utilizo una tarjeta de crédito que encontró en la calle para comprar pañales, ambos casos en el que uno se tuvo que pedir el indulto, y para el otro la mujer seguramente tendrá que entrar de nuevo en la cárcel por hacer lo que cualquier madre o padre hubiera hecho al ver al violador de su hija en la calle.

Por otro lado, lo que me sorprende como supongo a todo el mundo, es el caso de Ortega Cano, un hombre conocido y por todos, que una noche condujo su coche borracho y produjo un accidente con la consiguiente muerte de la persona que iba por el otro carril y no tenía culpa de nada, y en este caso, el señor sigue en libertad aunque sea provisional.



Si la justicia es igual para todos, creo que va siendo hora de que se demuestre. No se puede tolerar agresiones de este tipo a la sociedad, ya que gente con menos recursos entre en la cárcel a la mínima sin ningún tipo de miramiento, y en cambio a gente de clase apoderada pueda llegar a librarse de la cárcel o incluso no entrar, no es justo ni para las víctimas ni para las familias, no creéis?

Esperemos que poco a poco la justicia retome el camino de ser igual para todos, y entre en la cárcel quien de verdad cometa delito y se lo merezca, no personas que simplemente pudieron cometer un error.