Selecciona tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 29 de agosto de 2012

Las Redes Sociales.

Las redes sociales llegaron a nuestra sociedad como el talisman que todo hombre desea poseer. Las redes han ofrecido un sinfin de alternativas de contacto, ocio y negocio de una magnitud bestial.

Nadie en este planeta tierra, ni siquiera el inventor de Facebook, pensaria que se daria tal vuelco a las necesidades de la sociedad y que a dia de hoy todo dependa de las redes sociales y su campo de aplicacion.

Actualmente ando metido en un proyecto web y de community manager y eso me ha hecho ver lo que dependemos sin ser nada desesperante, de las nuevas tecnologias de comunicacion.
Las posibilidades son inmensas, ya sea para poder retomar de nuevo el contacto con viejos conocidos, como el querer iniciar tu primer negocio a traves de la red. Internet genera y da muchos beneficios si aplicamos de forma adecuada los recursos que pone a nuestro alcance.

La gente sigue perdida en muchos aspectos, pero cuanto mas interes pones en adaptarte a ello, mas te atrapa y te obliga a estar conectado 24 horas como cualquier sucursal de un banco.

Algo de lo que he llegado a sorprenderme es como se ha permitido que jovenes menores de 16 anden con moviles de tan altas prestaciones y los usen como cualquier profesional, y ademas se permita que esten conectados constantemente y se pierda en muchos casos, el contacto social y directo, sobretodo humano.

Vayamos con cuidado, las nuevas tecnologias y las redes sociales son un amplio abanico de posibilidades, pero eso si, hagamos de su uso, un uso correcto y moderado, para no acabar como maquinas sin sentimiento ni capacidad de relacion social.

Estemos donde estemos, que seguramente sea en todo y cada vez en mas, tengamos claro que aquello que nos da por un lado, por el otro nos lo quita. Seamos conscientes del bien que nos ha hecho y utilicemoslo correctamente para avanzar en la sociedad y facilitar las comunicaciones.

Os ha hablado Jorge Gc, futuro Community Manager.