Selecciona tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 4 de septiembre de 2012

Y llego septiembre, y llego el IVA.

Día 4 de septiembre, martes, y todo ello marcado por las noticias que van saliendo a la luz con respecto a la subida del IVA que empezó el pasado sábado 1 de Septiembre.

El IVA en cierta medida, y sobre ciertos productos no hará otra cosa que incrementar aun más si cabe la recesión económica y la pobreza, ya que no se puede pretender ahogar más al consumidor pero en cambio los sueldos y sobretodo el SMI quedar congelados en 651 euros.

Para que la subida del 18 al 21% no se notase, la sociedad deberíamos vivir en un momento de plenitud económica y de alto poder adquisitivo, es por ello que apenas veríamos como ese euro, dos, tres o trecientos harían mella en nuestros bolsillos, no como ahora, que si antes por culpa de la dichosa crisis que llevamos arrastrando ya nos las ingeniábamos para poder llegar a fin de mes e incluso buscar los productos más baratos para poder comprar más con menos, después de esto, vamos a ser incluso más ahorradores por llamarnos de alguna forma, por que vamos a mirar el dinero con lupa y todo aquello que debamos comprar por la mera necesidad de subsistencia.

Creo en la necesidad de recortes ante el despilfarro sufrido, pero no creo en la necesidad de recortar de aquello que nos permite vivir. Si se ahoga de esa manera, volveremos a ser uno de los países más pobres hasta que la crisis deje de existir y volvamos a disfrutar de cierto nivel.
Los primeros efectos ya se están notando, y debido a ello muchas empresas han decidido asumir el IVA, para que su clientela pueda seguir comprando a un módico precio como venía haciendo. Habrán empresas que no suban el IVA pero sí los precios, esperemos como realizan esa compensación entre una cosa y la otra y no vean afectados su nivel de ventas, su nivel de beneficios.

Deseemos que con el tiempo, ya sea para bien, que es lo que todos queremos, las soluciones y los resultados vayan llegando y reine de nuevo la calma en la sociedad y a esos 6 millones de parados.

Jorge Gc.