Selecciona tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Se hizo justicia.

Por una vez se hizo justicia en el Congreso de los diputados.

Ayer se trato la ILP(iniciativa legislativa popular) que llevaba de titulo "television sin fronteras" para que en aquellas comunidades que supuestamente dicen hablar lo mismo se viera la TV3.

Para empezar, esa iniciativa solo recogio 630.000 firmas, lo que demuestra que es una minoria lo que esta a favor de ello, el resto, ya seamos valencianos o mallorquines, consideramos que no es nuestra television ni hablamos ese dialecto.

No podemos tener una television que habla un dialecto llamado barceloní que posteriormente se denomino Catalán y que procede de la lengua provenzal (si esa, la de los territorios franceses) frente a una lengua como es la valenciana y la mallorquina mucho mas antiguas y con diferentes raices, ya que la valenciana por ejemplo procede del romance valenciano (para quien no lo sepa, de las lenguas romanicas).
Esa television que no respeta las señas de identidad valencianas, ya que a puesto en muchos casos como que la Paella es catalana, que la fideuà y el allioli son catalanes, algo puramente falso, al igual que se ha demostrado con el tiempo que su celebracion de los castellers es una copia de nuestra Moixeranga mucho mas antigua y arraigada.
Una television que cuando anuncia el tiempo, incluye a la comunidad valenciana y a baleares en el mapa de los fantasiosos Paisos Catalans, algo que nunca ha existido ni existira, ya que si quieren la independencia la tendran sin Valencia ni Baleares, y entonces sufriran las consecuencias de sus fantasias y sus manipulaciones para que todo parezca que procede de su tierra.

Por fin, ayer pudimos ver como tanto PP y UPyD se opusieron, ya que como dijo Irene Lozano, no tiene sentido que la television canaria se vea en el Pais Vasco o la television gallega se vea en Madrid, ya que los ciudadanos de esa tierra no les interesa ver algo que no es suyo, al igual que en Valencia, ya que los Valencianos no consideramos que se habla lo mismo y por tanto no es una television que nos interese, a excepcion de los traidores y vendidos.

Me alegro el poder decir que no se vera la TV3 en Valencia, se ha logrado quitarse de enmedio una cadena independentista y manipuladora y que no respetaba ni identidades ni culturas, y que tan solo pretendia arrasar con su informacion todo lo que ella consideraba que estaba dentro de su mapa nacional, desprestigiando la historia y la realidad de cada lugar.