Selecciona tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 22 de octubre de 2011

20-O…Fin de Gadafi y fin de ETA.

El 20 de Octubre, los españoles nos hemos encontrado con una serie de noticias muy impactantes para el devenir de nuestra sociedad, y el futuro de un pueblo como es el Libio.
Por un lado, los rebeldes Libios consiguieron acabar con la vida del dictador Gadafi. Una persona que ha estado al mando de manera dictatorial durante 40 años de vida del pueblo Libio.
Para ellos es todo un logro y una liberacion, ya que con este suceso comenzara para el futuro esperanzador de la sociedad, un proceso de cambio hacia la democracia y la igualdad, y con ello, la libertad tan deseada.
Desde España, unicamente podemos decir, que nos alegramos por el nuevo sol que va a amanecer cada dia en el pais, y desearles todo el apoyo para que logren el deseado cambio social y estructural.
Por otro lado, en lo que respecta a nuestra sociedad, la Española, la noticia mas impactante es el comunicado de ETA.
En el video se puede ver claramente a tres encapuchados con armas, sentados frente a la camara y expresando lo mas que esperado por mucha gente.
Yo me pregunto: Si ponen fin a la actividad armada, por que no ponen fin a ETA, ademas de salir con la cara descubierta para que la gente sepa quienes son y piden perdon por el daño causado a todas las victimas de su terrorismo?
Es un gran paso, sí, pero definitivo? creo que a los españoles siempre nos quedara la duda de si cumpliran su palabra o unicamente es una estratagema mas, aunque sabiendo que su partido Bildu, ha conseguido hacerse y entrar en las instituciones, disponen de otras formas de apretar y lograr cambiar las cosas.
Para que todos vivamos tranquilos y los cambios en la sociedad se produzcan de forma racional y legal, creo que el proximo paso es que la banda terrorista se disuelva de forma definitiva, pero ante todo podemos decir que, aunque no nos gusten las formas en que lo han hecho, si es un paso para lograr la PAZ finalmente en nuestra sociedad.