Selecciona tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La universidad, nuestra universidad.

Estamos en una situacion de crisis en que los recortes son necesarios para poder reducir costes y asi generar nuevas ganancias.

En la universidad estamos sufriendo el efecto contrario, por que ademas de los susodichos recortes a educacion que van a suponer en los presupuestos un ahorro importante, pero que en este tema no se deberia hacer, la universidad, y en mi caso, la universidad de Valencia, va a empezar por cobrar todo tipo de servicios que anteriormente eran gratuitos, como el acceso a biblioteca, parking, actividades deportivas, etc... lo que supondra un aumento del gasto de matricula para los estudiantes, que tendremos que ingeniarnoslas para hacer frente al pago, tanto los que trabajamos como los que no.

En mi opinion, y puedo estar equivocado, por lo leido y entendido, veo que aunque esto se deba a las nuevas remodelaciones y consecuencias sufridas por la crisis, pasaremos a una situacion, en que estudiar volvera a pasar a manos de la gente apoderada, ya que los que procedamos de clase media, en esta situacion actual, su idea mas que posible es que ese dinero sea reinvertido en poder subsistir, que aunque lo que pagamos los estudiantes es nada con el total de la matricula, no toda la sociedad puede hacerle frente.

Simplemente espero, que a la hora de buscar soluciones, rectifiquen y se den cuenta, que hacer ajustes en educacion como en sanidad, deberia considerarse un delito, y se siga manteniendo el mismo sistema igualitario para todos y el acceso a estas dos necesidades basicas.