Selecciona tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 18 de septiembre de 2011

Sistema Trilingue o derecho a elegir.

Vivimos una situacion bastante deligerante con el tema de dar los estudios a nuestros hijos en las lenguas oficiales en cada comunidad.
La situacion esta llamada a ser ya de forma critica viendo como hemos pasado de querer un sistema donde nuestros hijos puedan estudiar las materias en varios idiomas, a una imposicion linguistica que todo se debe a intereses catalanistas en nuestro caso, ya que si no fuera por su intromision en nuestra cultura y lengua, los Valencianos no planteariamos ningun tipo de queja en que se diera de la forma mas correcta.
Padre muy indignados y alumnos incredulos, eso es lo que dia a dia vemos como el sistema trilingue no llegue a buen puerto, provocando ademas que instituciones catalanistas como "Escola Valenciana" y "ACPV" para defender el supuesto bilinguismo y que se continue con la idea de darlo todo en "valenciano" reparten folletos con las insignias de "Per un català de tots", "Els paisos catalans" y demas mentiras que se puedan llevar a cabo.

Me pongo en la piel de muchos y sinceramente aunque me afecta de otra manera no puedo dejar de estar con los dientes y las uñas preparadas para la guerra, ya que la gente no se da cuenta de lo que se esta permitiendo y al final todo esto acabara en una masacre linguistica y cultural si no se acaba con ello de manera rapida y pronto.
El consuelo para muchos, es que siguen habiendo insituciones dispuestas y luchando por defender nuestra lengua, cultura y poder mantenerla de forma igualitaria con el Castellano y el Ingles de forma extranjera.
Els VALENCIANS de veritat volem el sistema TRILINGUE: Castellà, Valencià i Anlgés.

He aqui un extracto de una noticia de Intereconomia sobre la inmersion linguistica.
Comunidad valenciana: “Sólo pedimos que nuestros hijos tengan derecho a elegir”
En la Comunidad Valenciana hay tres líneas educativas que, según denuncia la Plataforma Valenciana por la Libertad Lingüística, marginan el castellano. La única de las tres en la que se estudia el 50% en castellano y el otro 50 en valenciano es el Programa de Incorporación Progresiva (PIP), y es un plan en vías de extinción. “En la provincia de Castellón hay unos 170 colegios y el PIP sólo se puede elegir en cinco. Es decir, de facto estás en una inmersión lingüística obligatoria”, asegura el presidente de la plataforma, Pablo Espinosa, que denuncia “la gran hipocresía” de la Generalitat Valenciana. “En 10 años han ido quitando la única opción de estudiar en castellano sin hacer ruido”, lamenta. Además, critica, abren las escuelas a asociaciones como Escuela Valenciana, que en el día de la comunidad “ha llegado a repartir folletos en las aulas sobre el País Català, con el mapa de los territorios que reclaman los nacionalistas catalanes.