Selecciona tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Plan Bolonia.

El plan Bolonia, ese gran invento de "alguien" que ya no estudia carreras y que penso mucho pero mucho en los estudiantes verdad??

Supuestamente el plan Bolonia venia a favorecer a los estudiantes ya que gracias a las adaptaciones a Grado, la carrera te podia servir a nivel Europeo sin tener que hacer ningun tipo de compatibilizacion, o incluso que no pudieses ejercer porque no era aceptada, en ese caso, lo aceptamos, pero de verdad pensaron en los estudiantes que trabajamos??...Yo creo que no.

Aqui os dejo una pregunta que aparece en la pagina de "Que es Bolonia" sobre la compatibilidad de estudios y trabajo, y sobre las facilidades que deberian establecer las Universidades para que los estudiantes en esos casos se vieran beneficiados.

¿Puedo compaginar trabajo y estudio con el plan Bolonia?

Pregunta realizada por un estudiante en nuestra sección Envía tus preguntas:
Actualmente trabajo y estudio al mismo tiempo, eso implica que no pueda asistir a muchas de las clases, aunque luego me examino y apruebo. Además estudio por las tardes. ¿Como quedaría mi situación con el plan Bolonia? ¿Podría seguir estudiando de la misma manera o qué tendría que hacer?
No hay nada que impida en el denominado “Plan Bolonia” que personas en tu misma situación puedan compatibilizar su trabajo con los estudios que deseen realizar. Para facilitar esta situación las universidades tendrán que  establecer mecanismos que permitan esta compatibilidad facilitando la relación entre profesor y alumno a través de sistemas virtuales que compensen la falta de asistencia a clase como es tu caso, y proponiendo modalidades de matrícula a tiempo parcial para todos o algunos de sus estudios. De hecho la ANECA exige a las universidades que expliquen en sus propuestas de nuevos planes de estudio cómo van a ayudar a los estudiantes a tiempo parcial para que finalicen sus estudios en un plazo razonable.

Pues bien señores, eso no es asi, no se cumple, es mas sinceramente creo que cada universidad hace y actua segun su criterio y conveniencia, por que ademas de que a los estudiantes que trabajamos nos han puesto muchas pegas en las faltas y en la evaluacion continua por no poder acudir si o si, para colmo este año ya, nos hemos visto obligados a tener que matricularnos de lo que llevemos, todo en el mismo grupo, cuando antes podias dividirtelo en diferentes grupos para poder cuadrar las asignaturas y asi no tener que faltar y poder decidir a cuales ir y en que horario.

El plan Bolonia es una de las mayores mentiras que nos han colado en la historia, porque realmente para lo que sirve es para que tu carrera te sirva en el extranjero, nada mas, ni acercamiento de profesores, ni facilidades ni nada, unicamente una adaptacion para que todos partamos por igual, que a diferencia de lo anterior es que podias decidir que tipo de carrera hacias, si una diplomatura o una licenciatura.

Seguiremos en la lucha por intentar cambiar las cosas y mejorarlas para todos, por lo menos para que se respete aun mas si cabe a la gente que compatibilizamos estudios y trabajo y nos resulta muy dificil de llevar.

Aqui dejo el enlace por si a alguien le interesa leerlo.
http://www.queesbolonia.gob.es/queesbolonia/inicio.html
Buenos dias.