Selecciona tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 23 de septiembre de 2011

Basta YA!!

Habra gente que este cansada de lo mismo, otros ni se preocupan en escuhar, otros directamente son "meninfots" y poco a poco este pasotismo ira a peor, otros diran que siempre estamos con lo mismo, pero es nuestra lucha continua contra una especie de plaga e imposicion.

En una red social muy conocida, comente que en un cierto colegio de la Eliana que supuestamente dan la linea en Valenciano, va y resulta que me encuentro con que los folletos que les dan a los niños, ademas de en los libros, estan llenos de palabras como "us, atur, sortir" en vez de decir "vos, paro, eixir" que son las realmente valencianas. Estos hechos son ya excesivos, primero por que debido a todos estos intereses politicos y de cuatro mantecados, lo que pretenden es acabar con nuestra querida lengua valenciana con su cultura linguistica, y convertirla en un dialecto como es el catalan, y que encima los niños se posicionen a favor dels paisos catalans a base de mentira tras mentira.

Por otro lado, en un grupo de debate al que estoy unido, me vuelvo a quedar perplejo al ver la noticia de que la Universidad de Castellon (UJI) ha firmado un convenio de colaboracion con el Instituto de Estudios Catalanes para proyectos de investigacion y desarrollo de la lengua catalana en los territorios donde se habla, aqui si que digo: "Nos hemos vuelto locos??". ¿Por que no han firmado una colaboracion con el Instituto de Estudios Valencianos para el fomento y desarrollo aun mas si cabe de la lengua valenciana, que es la originaria y que se habla en nuestra Comunidad y Reino de Valencia??

Estos son simplemente algunos comentarios sobre extractos de noticias que a dia de hoy ocurren constantemente en nuestra tierra y que nosotros no hacemos lo suficiente para acabar con esta imposicion al estilo Nazi que estan haciendo estos señores con una supuesta lengua catalana que solo se llama asi desde el año 1905 cuando un tal Pompeu Fabra se invento la normativa catalana, porque hasta esa fecha seguian siendo el Dialecto Barceloni procedente de la lengua Provenzal. Esto ultimo es un detalle historico para todos los ignorantes que siguen diciendo o pensando que el Valenciano procede del Catalan.

Solo digo que tenemos que acabar con esto si o si y ya, por que sino a este paso desaparecera lo que mas queremos.