Selecciona tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 28 de enero de 2013

Enric Esteve, el Mon Faller y el Valencianismo.

Hace unos dias, en la exaltacion y proclamacion de la Fallera Mayor de Valencia, Enric Esteve, presidente de Lo Rat Penat consiguio que Alberto Fabra se quedara con cara de "tonto" cuando proclamo a los cuatro vientos y delante de los falleros y toda serie de directivas, que el 19 de Marzo es cuando se tiene que celebrar la Cremà.

Un "ole" bien grande por Enric. Nuestras fiestas y nuestras tradiciones no se tocan. No lo hacen el resto de la gente, por que tenemos que hacerlo nosotros? acaso los San Fermines los cambian de dia para que coincida mejor y tener mas afluencia de gente? yo creo que no, es por ello que nosotros tampoco. Las Fallas son del 15 al 19 y NO se tocan, queridito Fabra.

Espero que este resurgir de Valencianismo y defensa de nuestras costumbres, tradiciones y fiestas vaya acompañado por dar constancia de la Lengua Valenciana en todos los actos Falleros, ademas de carteles de exposicion como en las propias fallas, por que unos por desconocimiento y otros por puro adoctrinamiento y no lo saben, no se dan cuenta que palabras como "amb, nosaltres, altres, aquest, acomiadar, doncs,etc.." hacen mucho daño a la vista y el oido de los valencianos, asi que seamos listos, dejemonos de ser meninfots y hablemos y escribamos en autentica lengua Valenciana.

Muchos portales, amigos, conocidos, gente importante y dedicada a ese mundo estarian dispuestos a que todo se vea como gusta a la gente, incluso yo me ofrezco como traductor si es necesario, pero no demos ni un minimo a la gente que quiere acabar con todo ello.

Que continue el Valencianismo presente en todo, y siga luchando y defendiendo lo nuestro!!