Selecciona tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 23 de noviembre de 2012

Que ganan ellos?

Día a día que pasa, uno se ve en la obligacion de sacar con mas contundencia que nunca sus armas lingüísticas e históricas para luchar contra ese enemigo llamado "nacionalismo" y que a nosotros nos afecta de manera muy directa el llamado "nacionalismo catalán".

Que ganan hoy en día los colectivos catalanistas en valencia y todos los colectivos valencianos vendidos al catalanismo? reputación? reconocimiento? dinero?... si es eso lo que queréis, por que no marcháis a Cataluña y dejáis al resto de valencianos en paz?

Son preguntas que nadie responde, y que todos sabemos, hay muchos responsables (por no decir culpables) de que se haya llegado a esta situación, a base de consentir y de sobretodo mucho meninfotisme en defender lo nuestro.
Por que esas diferencias salariales en los presupuestos de la Generalitat dirigidos a los diferentes colectivos? No me entra en la cabeza, por mucho que digan, que nosotros tenemos que hablar un lenguaje normalizado por la AVL (academia valenciana de la lengua...umm lengua q?) cuando todos sabemos, que lo que esta haciendo en su proceso de imperialismo, es destruir la lengua Valenciana y sustituirla por el infame e infecto dialecto barceloni que un día un señor llamado Pompeu Fabra lo normalizo de manera moderna con la modificacion de palabras Valencianas, Mallorquinas, Inglesas y Francesas, sino a santo de que dicen que hablamos lo mismo, cuando el catalán es como un francés mal hablado debido a su gran parecido e igualdad en muchas formas y palabras y en cambio la Lengua Valenciana tiene para esas palabras una palabra totalmente diferenciada.

No dejó de sorprenderme el hecho de ver como la AVL iba a recibir millones en subvenciones para "normalizar" la lengua valenciana y sustituirla por el dialecto catalán, y en cambio a entidades valencianistas y valencianas como Lo Rat Penat, la RACV o el IEV (instituto de estudios valencianos) apenas iban a recibir 100.000 euros. Por eso me pregunto, que ganan con ello?

Luego nos dicen a nosotros, que como hablamos valenciano autentico, somos analfabetos y mal hablados y si encima estamos a favor de estos colectivos valencianos, nos dicen blaveros, fascistas, secesionistas, etc...
Ustedes de verdad se han parado a pensar quienes son los auténticos secesionistas y quienes son los que defienden su tierra, su historia, su lengua y su cultura por encima de todo?....yo creo que no.

Haganselo mirar, nunca es tarde, pero la necesidad de volver a valencianizar esta mas viva que nunca, por que si a día de hoy esta oficializado el catalán en una tierra donde no se habla, que pasaría si llegase al poder el tripartito con los que introdujeron el catalanismo en Valencia?

Pensemos, pero no demasiado, y actúen en pro del pueblo valenciano, no de los intereses de otros por unos simples votos o unos miseros euros.