Selecciona tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 22 de febrero de 2013

Huelga o manifestacion estudiantil?

Para la semana que viene, tanto el miércoles como el jueves, está prevista una "huelga estudiantil" que si bien la gente no sabe, los estudiantes no tenemos derecho a huelga, ya que ese derecho solo lo tienen los asalariados, nosotros tenemos derecho a "manifestarnos" con total normalidad y sin alterar los bienes públicos.

Eso es algo que las ultimas veces no ha pasado, y aquellos que tachan a los demás de fascistas, blaveros o simplemente se quejan de la actuación policial sabiendo que uno no pega si no le pegan, son los mismos que queman contenedores, destrozan cristales de inmuebles y bancos, de bienes públicos (que pagamos entre todos) y por supuesto llevan banderas inconstitucionales, como la cuatribarrada independentista o la republicana.
Entiendo que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero en su justa medida y dentro de un comportamiento razonable, por que si la idea de ésta manifestación es reclamar unos derechos y unas tasas estudiantiles mas acordes a todos los bolsillos, los demás pretextos sobran, ya que así lo que se fomenta es la ignorancia y el no querer escuchar de aquellas personas que deben hacerlo.
Si todo ocurre con normalidad y la movilizacion es ejemplar, habrán posibilidades de sentarse a la mesa y negociar, pero mientras no sea así, no pasara.

A mi la manifestación estudiantil de la semana que viene no me representa mientras las condiciones y los comportamientos a la hora de hacer las cosas no cambie, pero sí respeto a quien quiera hacerla, y no llamo "esquirol" a nadie, como sí lo han hecho todos los de la izquierda radical de la UV.

Solo espero una vez mas, que los que deseamos ir a clase, seamos libres de hacerlo y no se nos tache de nada, y que los que vayan a la manifestación sean respetuosos y logren algo beneficioso para todos, que es lo único que queremos.