Selecciona tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 28 de noviembre de 2010

Estilismo en la fase adulta.

Queridos amigos, este viernes estuve en una cena de celebracion, donde mi perspicaz sentido de la observacion me hizo hacerme ciertas preguntas sobre las mujeres de cierta edad.
¿Por qué las mujeres a partir de los 65, cuando tienen una celebracion de noche, suelen vestir con trajes oscuros con pedreria?
Tras una larga observacion, me di cuenta de que no era solo una mujer, sino que todas las que cumplian con ese estereotipo iban vestidas de igual manera, ademas de un rasgo caracteristico como que todas llevaban tambien el pelo corto.
Parece que el tema de la imagen esta afectando tambien a las personas mayores, ya que les hace sentir que deben de aparentar mas de lo que pueden ser, e incluso vestir igual, porque es lo que consideran que es lo adecuado para su edad, y pensandolo bien, no creo que nadie ni siquiera la gente mayor tenga que pensar en los estereotipos de nuestra sociedad actual.
Despues de ésta reflexion, hay una pregunta que me inquieta: ¿sera que las mujeres de cierta edad, siguen una moda,como los jovenes? o es lo que toca llevar a esa edad?
No sabremos con cierta exactitud cual es el pensamiento de éstas mujeres que les hace llevar a vestirse de tal manera, pero si es verdad que parece que siguen unas pautas de estilismo, sin llegar a tener la obsesion de la moda y de vestir igual que los jovenes.
En definitiva, parece que aunque para nosotros los jovenes,lo veamos como algo fuera de lugar, quiza seamos nosotros los raros por ir siempre igual, y no seguir una idea fija de la moda, o al contrario, sean ellas las que vean que deben hacer como los jovenes y seguir una moda para sentirse jovenes y guapas en cualquier situacion.
Anna B. y Jorge GC.