Selecciona tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 23 de julio de 2011

nuevo sucesor...A.Fabra.

Despues de la dimision de hasta hace unos dias Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se ha dado ya el visto bueno a que su sucesor sea el presidente de Castellon, Alberto Fabra.

Independiente de si eres de un partido u otro, de si te gusta mas o menos, éste señor no ha sido puesto por el beneplacito de los Valencianos, sino por la eleccion de la gente de su partido. Dicen que es un hombre preparado, y dispuesto a continuar la estela de Camps y seguir haciendo grande a la comunidad.

Pero, a pesar de ésto, discrepo en que este hombre sea el mas adecuado, cuando es una persona que se ha declarado fan del "catalan", esta dispuesto a luchar para que se logre ver TV3 en nuestra Comunidad, habla de nuestra comunidad como el "Pais Valencià" y ya para colmo en las entrevistas no te habla en Valenciano.

Nos quejabamos de que Camps habia dejado oficializar el catalan por su pacto con CIU y la creacion de la AVL, pero éste señor esta dispuesto a llegar aun mas lejos si cabe, logrando el menosprecio de los Valencianos que queremos conservar nuestra cultura, lengua e identidad y no estamos dispuestos a tolerar que nuestros futuros hablen un dialecto como es el Catalan, y no su lengua materna y oficial como es el Valenciano que segun las normas del Puig y establecidas por la RACV, son las de la autentico lengua.

Incluso gente como yo, que somos derechistas, vemos como nombrar a este personaje es un ultraje y una falta de respeto a la sociedad Valenciana.
Aunque visto lo visto hoy en dia, me parece que o renace de nuevo un hombre batallador como el "Palleter" o seguiremos teniendo gobernantes en contra de los intereses de las comunidades o ciudades que presiden, y en el ejemplo tambien está que por parte de "Compromis" presentan a Enric Morera de candidato a la Generalitat, un declarado catalanista, visto con banderas independentistas y que trata con entidades e instituciones catalanas.

Esperemos que llegue el dia en que los Valencianos dejemos ser tan "meninfots" y salgamos a la calle dispuestos a luchar por una autentica sociedad Valenciana, en totalidad cultural y linguistica.